9 de julio de 2013 / 12:39 p.m.

Chihuahua• Agentes de la Policía Estatal Única (PEU) desalojaron la alcaldía y la Asamblea Municipal Electoral de Aquiles Serdán, Chihuahua, las cuales fueron tomadas por militantes del PVEM y del PAN, para protestar por el triunfo del candidato del PRI de este municipio, Jorge Adán Pérez.

Los manifestantes argumentaron que en las elecciones del domingo, se registraron una serie de irregularidades que llevaron al triunfo del candidato del PRI a la presidencia municipal de esta localidad, por lo cual, amenazaron con impugnar la elección.

“Hay una inconformidad muy marcada; tenemos evidencias, pruebas y declaraciones y con ello vamos a impugnar el proceso electoral de este domingo. Vamos a pedir una nueva elección”, dijo el líder del PVEM, Armando Ángel del Rojo.

Sin embargo, las autoridades electorales señalaron que hasta la tarde-noche de este lunes no se presentó ningún recurso que revierta los resultados que arrojó el conteo de este proceso, donde se perfiló como ganador, Jorge Adán Pérez Pérez.

Se indicó que de acuerdo a los resultados preliminares para la elección del citado Ayuntamiento, el PAN obtuvo 706 votos; PRI, 1754; PRD, 838; PVEM, 1543. Se destaca que estos datos corresponden al 100 por ciento de las casillas computadas.

Mientras la dirigencia estatal del PVEM se mantiene al margen de este conflicto, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, María Antonieta Pérez Reyes, reconoció su derrota a través de su perfil que tiene registrado en Facebook.

“Buenos Días amigos. Me da mucho gusto saludarlos de nuevo, quiero darles las gracias a todos los que apoyaron el proyecto que encabecé, lamento que hayamos perdido la oportunidad histórica de tener en Juárez un gobierno ciudadano que decida por nuestra ciudad”.

“La construcción de nuestra patria chica es interminable y generacional, así que sigamos aportando con nuestro trabajo para que Juárez algún día pueda tener igualdad en recursos invertidos, gobernantes que nos rindan cuentas, elecciones limpias y poderes limitados por los derechos ciudadanos”, sostuvo en su escrito.

Cabe señalar que, tras los comicios de este domingo, el PREP da una marcada tendencia a los candidatos del PRI en 50 de las 67 presidencias municipales de esta entidad, así como en 18 de las 22 diputaciones del Congreso del Estado.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO