29 de mayo de 2013 / 09:28 p.m.

Chiapas• Por lo menos tres comunidades de los municipios de Tonalá y Arriaga han sido parcialmente evacuados por los efectos meteorológicos que ha provocado el rocío formado por “Bárbara” y sus fuertes vientos, oleajes y lluvias.

En los municipios Punta Flor y La Gloria, las comunidades se encuentran parcialmente incomunicadas, toda vez que los fuertes vientos que azotan esta región han derribado decenas de árboles, así como postes de energía eléctrica.

La Gloria, en este momento considerado el más cercano al ojo del huracán “Bárbara”, que de más de después de seis meses de una prolongada sequía, los ríos incrementaron en forma considerable los caudales que amenazan con desbordarse.

Las Autoridades municipales, estatales y federales han conjuntado esfuerzos para que, en forma institucional otorguen ayuda humanitaria, así como para implementar medidas preventivas para proteger la vida de pescadores de esa región que se localiza en el Istmo de Tehuantepec.

El presidente municipal, Manuel García Corpiño, dio a conocer que el Ayuntamiento de Tonalá se encuentra en alerta total para ayudar en caso de que se tenga que evacuar en forma inmediata a los pobladores de comunidades pesqueras

En tanto que personal de Protección Civil del estado dieron a conocer que hasta el momento no se han registrado perdidas de vida humana que lamentar.

HERMEZ CHÁVEZ