5 de diciembre de 2013 / 01:26 p.m.

Un derrame de ácido etanoico en el interior de un negocio, provocó la evacuación de una empresa de mensajería y transportes, ante el peligro que representaba para los trabajadores por el gas venenoso, en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 5.5 de la avenida Industriales del Poniente o carretera a Saltillo, a la altura de la colonia Rincón de Las Huertas, dentro del negocio "Transportes Castores".

El coordinador operativo de Protección Civil "Jaguares" de Santa Catarina, Gilberto Alonso Almaguer, informó que uno de los trabajadores rompió de manera accidental con un montacargas, un tambo de 200 litros.

Al interior había el ácido etanoico o también llamado acético, por lo que de inmediato el gas se propagó, siendo este corrosivo y venenoso, que puede también provocar quemaduras en la piel.

Ante el llamado de alerta, arribaron elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil del Estado, quienes utilizando equipo especial sacaron el tambo en color azul.

El olor a vinagre hacía el sitio insoportable, por lo que alrededor de 30 empleados fueron sacados del local, sin que hubiera personas lesionadas.

Las autoridades esperan el informe oficial de los especialistas, para saber en qué utilizan el ácido en ese negocio.

Iram Oviedo