20 de junio de 2013 / 01:27 a.m.

Oaxaca • Las fuerzas estatales de seguridad y brigadistas del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), realizaron un operativo para evacuar la sede del Ciudad Universitaria dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde se reportó una fuga de gas tóxico, que dejó como saldo una víctima y de una decena de intoxicados.

El percance se reportó después de las 17:00 horas al parecer por una falla en el equipo de redes y sistema de gas la institución.

Sin embargo, los primeros informes indican que se trata de una explosión en la facultad de Ciencias Químicas, luego de que un trabajador por descuido accionó una válvula que contenía gas lo que provocó que falleciera en el lugar tras la ingestión del mencionado químico.

La víctima fue identificada con el nombre de Darío Reyes Chavarría, y dueño de la empresa DISA (Gases Medicinales y Aire Acondicionado).

Las autoridades de Protección Civil estatal, reportaron que realizó la evacuación de los edificios y de las facultades cercanas como parte de un protocolo de emergencia preventiva.

Al interior del área afectada ingreso un equipo especializado en contención de gases tóxicos.

La Cruz Roja estatal reportó que al menos unos 20 estudiantes de diferentes facultades fueron atendidos al presentar algún grado y signo de intoxicación.

Se informó que ninguno necesitó hospitalización. Fueron atendidos por los cuerpos de rescate en el mismo lugar del percance.

OSCAR RODRÍGUEZ