21 de agosto de 2013 / 07:28 p.m.

Guerrero • Debido al sismo ocurrido la mañana de este miércoles, personal del Ejercito y de Protección Civil evacuaron a 120 pacientes y 200 trabajadores del hospital "Donato G Alarcón", ubicado en Ciudad Renacimiento.

Lo anterior, debido a las cuarteaduras, plafones caídos, fisuras y, en algunos casos, exposición de varillas que a simple vista presenta el nuevo edificio del hospital Donato G Alarcon, edificado en el sexenio del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

El secretario de salud en Guerrero, Lázaro Mazon Alonso, fue cauto al expresar que habrá de esperar a que se emita el dictamen de las autoridades de Protección Civil para determinar en que condiciones se encuentra el hospital.

"Todo el hospital fue evacuado, los 120 pacientes que tenía, todos fueron evacuados y canalizados al hospital general. Todo el hospital tiene daños, pero serán las autoridades de Protección Civil la que nos diga", aclaró Lázaro Mazon.

Además, se precisó que de los 120 pacientes, 96 fueron enviados al viejo hospital de Renacimiento, que se encuentra aun costado del Donato G Alarcón, donde se pudo ver a decenas de enfermos en las camas sobre los pasillos.

Otros de los pacientes que estaban en el área de urgencias fueron enviados al Hospital General, del puerto de Acapulco para brindarles la atención.

Además, se informó que el edificio de la jurisdicción sanitaria 07 también presenta daños, al igual que el hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

JAVIER TRUJILLO