17 de mayo de 2013 / 02:12 a.m.

Monterrey • Pese a la evidencia documental y el testimonio de los comerciantes desalojados, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Juan Carlos Ruiz García, dudó que el operativo realizado la madrugada del miércoles tuviera tintes violatorios a los derechos humanos.

El legislador sostuvo que los presuntos afectados deben presentar la denuncia correspondiente y las pruebas necesarias para poder actuar en contra de los responsables por este hecho.

Dijo que hasta en tanto se compruebe que hubo golpes en contra de los puesteros, se remitirán a la información que presente la autoridad competente, en este caso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

"Sobre dichos y comentarios, mientras no haya pruebas y no haya denuncias, no podemos opinar…insisto, han sido muchos dichos, muchas imágenes (de televisión) pero no encontramos ninguna denuncia por parte de los diferentes organismos ó una denuncia por los que hayan sufrido este lamentable hecho, sí es que se dio", sostuvo.

Milenio Monterrey consignó ayer los pormenores del operativo realizado en las primeras horas del miércoles, cuando un grupo de policías encapuchados y con armas largas retiró a comerciantes de la planta baja del Palacio Municipal, en donde permanecían en huelga de hambre por el decomiso de su mercancía.

Ruiz García reconoció que este hecho debe investigarse, pero también a los supuestos quejosos, ya que uno de los denunciantes tiene afiliación en el PRD, situación de la que se valió para advertir un trasfondo político en la queja.

"Se debe de investigar no solamente las acciones que tome cualquier gobierno, sino también las posibles denuncias falsas que promueven únicamente para amedrentar a los gobiernos".

¿Cree que son partidistas estas acusaciones?

"Desde luego, sobre todo cuando en los informes de gobierno, ustedes han sido testigos de cómo hacen uso de la fuerza y no permiten la libre manifestación de los ciudadanos, y ahora cuando están defendiendo un área pública, empiezan las críticas de que no estuvo bien realizado", manifestó.

LUIS GARCÍA