26 de enero de 2013 / 04:09 p.m.

Tras una tocada en Hidalgo, familias pierden contacto; eran al menos 20 personas.

 

Monterrey.- Familiares y amigos de la agrupación de música colombiana Kombo Kolombia denunciaron la desaparición de la totalidad del grupo, luego de que acudieran a una tocada en un paraje del municipio de Hidalgo conocido como Potrero Chico.

La agrupación, integrada en 2007, consta de 12 integrantes y cuenta con un staff de aproximadamente ocho personas, lo que daría al menos 20 desaparecidos.

La denuncia fue presentada en la Agencia Estatal de Investigaciones; de acuerdo con los familiares, el grupo fue contratado para un evento privado en Abasolo, sin embargo, lo cambiaron a Hidalgo.

Perdieron contacto con ellos al filo de las 02:00, por lo que se les hizo extraño esta situación, aunque pensaron se trataba de un lugar aislado donde no había señal de teléfono celular.

"Yo ayer en la noche, como a las diez de la noche (sic), ya tenía el Nextel apagado. Yo estaba hablando con él, márquele y márquele como a las diez de la noche y lo tenía apagado; le marqué a otro compañero, y también apagado, y le volví hablar a otro y también lo tenía apagado, y es cuando yo me reporté con la novia de mi amigo. Ella por lo regular tiene el teléfono de todos, son 16 los que cantan ahí y también lo tenían apagado y ya no tenían contacto con sus esposas", informó uno de los familiares.

La preocupación creció, por lo que ayer acudieron al lugar de la tocada y encontraron los vehículos de los integrantes abiertos, con sus pertenencias esparcidas, así como carentes de algunos instrumentos musicales.

"De hecho, ya cuando vimos que estaban las camionetas, nosotros entramos y vimos como tres mesas nada más y muchas sillas por si ningún lado. Había muchas botellas de cerveza tiradas, botellas de whisky, sillones, y nomás estaban las tarolas, no había ningún instrumento, de hecho estaban todos los micrófonos ahí integrados y el sonido también, como que nada más se llevaron el puro instrumento de cada quien, no sé", agregó el familiar.

REDACCIÓN