30 de diciembre de 2013 / 01:12 p.m.

Monterrey.-Una familia de la colonia Del Maestro, en Monterrey, se encuentra preocupada ante la extraña ausencia de una estudiante de preparatoria, de 15 años de edad, quien desapareció instantes después de acudir a un cibercafé.

Testigos señalaron que, al estar en el local al mediodía del domingo, la menor recibió una llamada telefónica y salió llorando.

Caminó unas ocho cuadras, abordó un taxi en la avenida Fidel Velázquez y hasta el momento se desconoce su ubicación.

Se trata de Leydi Diana Hernández Mora, quien estudia en el CEBETIS 22 y tiene su domicilio en la calle Celso Flores, de la colonia Del Maestro.

Ella fue vista por última vez poco después de las 12:00 horas del domingo 29 en Fidel Velázquez y Nuevo México, colonia Morelos, frente a la estación de Bomberos y la Pulga Mitras.

Una vecina señaló que, evidentemente triste y llorosa, subió a un taxi y este avanzó hacia el sur por la referida avenida.

Ismael González Mora, hermano de Leydi, comentó que ella había ido a un ciber-café ubicado en las calles San Bernabé y Parque Poniente, en la colonia Morelos.

Por la mañana la vieron tranquila. Desayunó con la familia y no notaron nada raro en ella. De pronto le pidió permiso a su mamá para revisar sus correos en el citado negocio.

Ismael negó que la estudiante tenga novio, o al menos que la familia esté enterada. También descartó que ella tuviera problemas serios con alguien.

La familia, además de preocupada y desesperada, se encuentra sorprendida por la ausencia de Hernández Mora, pues ella nunca ha tenido problemas de conducta o comportamiento.

En ningún momento la habían notado extraña, pensativa o preocupada, por lo que no se explican el motivo por el que ella se fue llorando y desapareció.

Los familiares le hacen un llamado a la comunidad para que colabore en la localización de la niña. También es posible que el taxista que la trasladó aporte datos importantes.

Cualquier información que sirva para encontrar a Leydi Diana puede hacerse llegar a los teléfonos 2042-6263, y 1817-0410, con su hermano Ismael González.

Agustín Martínez