21 de febrero de 2013 / 07:42 p.m.

Monterrey • Autoridades del municipio de San Nicolás activaron la noche del miércoles el Código Esperanza luego de que se reportara la desaparición de la menor Linda Maricruz Lugo Galván, de 13 años.

Se informó que la jovencita salió de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Fotógrafos y Meseros, de la colonia Blas Chumacero, a las 19:30 horas del miércoles 20 de febrero, día en que su madre, Patricia Margarita Galván, la vio por última vez.

Tres horas y 30 minutos después, la madre realizó el reporte de desaparición a la central de radio de la policía de San Nicolás, por lo que se inició un operativo de búsqueda de manera inmediata.

La mañana de este jueves, la señora Galván, madre de la menor, interpuso la denuncia de desaparición ante la Agencia del Ministerio Público destacamentada en San Nicolás.

Linda Maricruz, al salir de su domicilio vestía blusa color beige y pantalón de mezclilla, es de complexión delgada, tez aperlada y cabello castaño, mide 1.50 m.

Los reportes sobre posibles ubicaciones o datos de la menor son recibidos en el 066 y en la policía de San Nicolás al 8158-1330.

Ediles panistas de los municipios de San Nicolás, San Pedro y Monterrey presentaron el lunes un plan de acción para estos casos, bajo el nombre de Código Esperanza, que se implementará y extenderá en el área metropolitana cuando un menor es reportado como desaparecido.

REDACCIÓN