24 de abril de 2013 / 02:41 p.m.

Una mujer desaparecida y diversos daños por inundaciones en una decena de colonias de esta capital es el saldo registrado hasta el momento de la granizada ocurrida anoche en esta capital y municipios conurbados.

De acuerdo al último reporte de Protección Civil estatal, desde temprana hora de este miércoles, elementos de diferentes corporaciones intensificaron la búsqueda de Leticia García Maldonado, desaparecida en el Ejido Guadalupe Victoria luego de intentar cruzar el río a bordo de su vehículo.

En tanto, el vehículo quedó atrapado entre algunos matorrales, se desconoce el paradero de la mujer, por lo que se le busca vía terrestre y aérea, informó el Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz.

En tanto, el gobierno de Oaxaca de Juárez precisó que la atípica lluvia acompañada de fuertes vientos y granizo, generó fuertes encharcamientos en al menos una veintena de colonias, donde rescataron a 13 personas que quedaron atrapadas.

Precisó que en algunos lugares, la crecida del agua rebasó el metro y medio por lo que se debieron emplear bombas para sacar el agua, en tanto en la colonia La Cascada ?al norte de la ciudad- el río se desbordó.

""Otro de los auxilios brindados fueron caída de bardas, como es el caso de la avenida José Murat, además de diversos árboles y ramas caídas y otros vehículos arrastrados por corrientes crecidas"", puntualizó.

En tanto, el gobierno oaxaqueño refirió que el Instituto Estatal de Protección Civil a través de sus Unidades de Respuesta Inmediata, continúan el monitoreo de la capital, así como de sus 22 municipios conurbados a fin de detectar mayores afectaciones.

 — NOTIMEX