19 de febrero de 2014 / 04:42 p.m.

México.- Tal y como se había venido anunciando desdehace varios meses, el servicio de almacenamiento por nube de Microsoft, SkyDrive, abandonó su nombre debido a una disputa legal para adoptar el de "OneDrive".

Para conmemorar la ocasión y "las molestias" Microsoft ofrece siete GB de almacenamiento adicional de manera totalmente gratuita. Además, la compañía de Redmond ofreció agregar 500 MB por cada persona que el usuario invite a unirse al servicio y tres GB más para los que utilicen la función de almacenamiento de fotos de OneDrive.

A partir de este momento, todos los archivos almacenados en SkyDrive se pasarán de manera automática a OneDrive. El servicio será actualizado en la mayoría de sus plataformas. Lo único que tendrá que hacer el usuario es entrar a su sesión como siempre.

Por otra parte, Microsoft anunció que, ahora que SkyDrive se llama OneDrive de manera internacional, el servicio agrega un respaldo automático de fotos para la aplicación de Android, además de la posibilidad de editar documentos en tiempo real, entre otras funciones nuevas.

Asimismo, la compañía de Redmon piensa hacerle frente a otros servicios similares como Google Drive y DropBox al anunciar un regalo de 100 GB de almacenamiento durante un año a las primeras 100,000 personas que se den de alta como nuevos usuarios.

El servicio de Microsoft se encuentra disponible para Xbox One, PC, Mac, dispositivos Windows Phone, Android y iOS. 

A finales de julio del año pasado, Microsoft fue forzado a abandonar el nombre de SkyDrive debido a una disputa legal con un canal de televisión británico llamado BSkyB que acusó a la compañía de Redmond del uso ilegal del nombre, razón para que la compañía usara OneDrive como una alternativa para llamar a su servicio de almacenamiento de nube.

AGENCIS