27 de abril de 2013 / 05:19 p.m.

Monterrey.-   • Ha transcurrido una semana desde la desaparición de la adolescente Ahtziri Araceli y hasta el momento se desconoce su ubicación.

Tampoco ha sido localizado el sujeto de 32 años que presuntamente la sedujo y que, mediante engaños, habría logrado que lo acompañara.

La tarde del viernes se registró movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil en el norponiente de Monterrey.

Lo anterior a raíz de un reporte ciudadano que señalaba que en el cruce de las avenidas Lincoln y Aztlán, frente a un negocio de carnes frías en la colonia Plutarco Elías Calles, se encontraba la pareja.

Durante varios minutos, los agentes y oficiales recorrieron diversas calles y dialogaron con algunos vecinos, pero nadie pudo aportar mayores datos.

Tras confirmarse la falsa alarma, este medio entabló comunicación telefónica con familiares tanto de Ahtziri Araceli como de José Bernabé Vigil Andrade, “el Geno”, supuesto raptor.

Las personas indicaron que hasta ese momento seguían en la misma situación y desconocían el paradero de la pareja.

Trascendió también que casi a diario se reciben reportes ciudadanos que dan la supuesta ubicación de Araceli y “Geno”, pero todos han resultado falsos.

A principios de semana, la Procuraduría de Justicia activó la alerta Amber para tratar de localizar a la menor, quien habita en la colonia Central.

Las autoridades han revisado e inspeccionado domicilios en diversos puntos del área metropolitana, pero no han conseguido nada.

Mientras tanto, los padres y hermanos de Ahtziri Araceli permanecen en la incertidumbre, ante el paso del tiempo y la ausencia de noticias de su hija.

La madre de “Geno”, por su parte, también a externado su preocupación y mantiene la esperanza de encontrar en poco tiempo a su hijo.

En la ficha de alerta que distribuyó la autoridad investigadora, se detalla que Vigil Andrade se dedica a elaborar dibujos, como retratos, caricaturas y comics, además de que suele frecuentar salas de videojuegos.

La Agencia Estatal de Investigaciones puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 2020-4439 y 2020-4460, para cualquier información que permita encontrar a la adolescente.

.- REDACCIÓN