24 de julio de 2013 / 02:35 a.m.

Tiburones Rojos no hizo valer su condición de local y Alebrijes de Oaxaca le sacó el empate a un gol en partido de la fecha uno de la Copa MX del futbol mexicano, correspondiente al Grupo Cuatro.

En partido disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente, el once jarocho generó sus opciones pero no supo concretar, para sumar su primera unidad del certamen, lo mismo que el cuadro oaxaqueño.

Con un ligero dominio sobre el rival, el cuadro veracruzano tuvo para llevarse la victoria, pero los postes intervinieron en dos ocasiones para evitar que, por lo menos, se pusiera adelante en el marcador.

Alebrijes, por su parte, generó tibias llegadas sobre la meta defendida por Melitón Hernández, quien se vio poco presionado por los embates del rival, al que le costó algo de trabajo llevar el esférico dominado a la meta enemiga.

En el minuto 90, Veracruz tuvo para definir el partido a su favor en los pies de Rafael Murguía, luego que, a pase filtrado, encaró al portero Gerson Marín pero al momento de definir no supo cómo hacerlo y se le fue el gol del triunfo.

Aceptable el trabajo del silbante Antony Zanjuampa y solamente amonestó a José Vargas y Orlando Pineda, de Alebrijes.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Juan Carlos Gómez, Carlos Cárdenas, Miguel Cancela (Paul von Putlitz, 85), Luis Sánchez, Emmanuel García, Fernando Santana, Alexis Silva, Rafael Murguía, Víctor Mañón (Jorge Márquez, 76) y Salvador Tafolla. DT Juan Antonio Luna.

Oaxaca.- Gerson Marín, Orlando Pineda, Braulio Godínez, Alejandro Mercado, Eduardo Chávez, Fernando Madrigal (Ernesto Vázquez, 63), Diego Martínez, José Vargas, Roberto Jaramillo, Gustavo Ramírez (José Maldonado, 46) y Jesús Moreno (Miguel Medina, 46). DT Ricardo Rayas.

Notimex