17 de junio de 2013 / 07:51 p.m.

Ciudad de México • Derivado de denuncias ciudadanas, en 20 días se logró la liberación de 70 víctimas de plagio, se desarticularon 14 grupos criminales y se detuvieron a 578 presuntos responsables del delito de secuestro, informó el gobierno federal.

Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de seguridad, dio a conocer que en los últimos días fueron puestas en libertad tres personas secuestradas, dos de ellas en Tecamac y Texcoco, en el Estado de México y otra más en Lagos de Moreno, Jalisco.

Producto de ello, fueron detenidas 20 personas.

En conferencia, precisó que las víctimas son un empresario textil de 43 años, un joven empresario de 22 años y una maestra de 58 años. Los dos primeros casos se presentaron en el Estado de México, en tanto que la mujer fue puesta en libertad en Jalisco.

El también subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación afirmó que “"cuando se trabaja en equipo y cuando las instancias de la Federación nos coordinamos y cuando la coordinación llega a los gobiernos estatales, como ha ocurrido, los resultados mejoran sustancialmente"”

LILIANA PADILLA