13 de marzo de 2013 / 05:24 p.m.

Oaxaca de Juárez • La Policía de Oaxaca desarticuló una banda dedicada a la trata de persona, que estaba integrada por dos empleados temporales de la Procuraduría de Justicia Estatal.

Los implicados, uno de ellos, Sergio Humberto Audifred Candiani, se dedicaba a convencer a jovencitas que quisieran modelar prendas de vestir, incluso posar desnudas, con la promesa de contratarlas como edecanes para exhibir ropa o para eventos sociales, pedía le enviaran fotografías a su correo electrónico. Sin embargo utilizaba el material obtenido con fines de explotación sexual en las redes sociales.

La Fiscalía Especial de Delitos Sexuales, recibió una denuncia anónima de los hechos, por lo que solicitó a un juez obsequiara una orden de aprehensión en contra de los presuntos implicados, entre ellos Nubia Briceida, la cual fue identificada como empleada de la PGJO.

De acuerdo a la indagatoria el principal responsable de 32 años de edad, contaba con una detención de fecha 08/09/2011 por el delito de Abuso Sexual.

Además de ser empleado de la PGJO, Candiani trabaja como responsable en la elaboración de alimentos en el restaurante de tacos “El Fogoncito”, donde contactaba a sus víctimas.

La Policía cuenta con pruebas documentales, en video sobre conversaciones sexuales, fotografías y videos con contenido sexual explicito, así como fotografías de personas varias con prendas de vestir diversas y también semi-desnudas, posando de diferentes formas, también fue extraído material audiovisual de personas teniendo relaciones sexuales, elementos que evidencian el referido material para fines de explotación sexual que fue puesto ante el juez para incriminar a los responsables.

El procurador de Justicia, Manuel de Jesús López aclaró que ningún delito cometido por servidores públicos de dicha dependencia se tolerara por lo que advirtió que se actuó contra los implicados a los que afirmo se les aplica la ley sin distinción.

OSCAR RODRÍGUEZ