NOTIMEX
13 de junio de 2013 / 10:33 p.m.

Guadalajara • Elementos de la Fiscalía General del estado aprehendieron a siete presuntos integrantes de una banda de secuestradores y rescataron sano y salvo a un menor de edad, quien fue entregado a sus familiares.

Los detenidos son Guadalupe Lechuga Cisneros, de 47 años; Gilberto Rodríguez Félix, de 31; Manuel Luna Rodríguez, de 26; y Jorge Adrián Estrada o Jorge Adrián Torres Toscano, de 18; Martín Saavedra Guzmán, de 18; Diego Armando Sánchez Padilla, de 20, y Cristian Misael Rentería Vargas, de 22 años.

La dependencia refirió que el 7 de junio esos sujetos privaron de su libertad a un joven de 17 años de edad, hijo de unos comerciantes de abarrotes y por quien exigían el pago de un rescate a cambio de regresarlo con vida.

Los familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía General del estado a denunciar los hechos, por lo que los agentes iniciaron las investigaciones para tratar de dar con el paradero del plagiado.

Por medio de trabajos de inteligencia, los agentes establecieron que uno de los involucrados en el secuestro era Lechuga Cisneros, quien conocía a la familia desde hace tiempo debido que había participado en la construcción de una de sus casas.

Con los datos recabados, los agentes montaron un operativo en torno a una finca ubicada en la calle Francisco Velasco, en la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara, donde aseguraron a Sánchez Padilla y Rentería Vargas, quienes vigilaban el inmueble.

En el interior de la vivienda se encontraban otras cinco personas que cuidaban a la víctima, por lo que fueron arrestados y rescataron al joven cautivo.

El agente del Ministerio Público estableció que Lechuga Cisneros fungía como líder de la banda, quien confesó que contrató a los otros seis sujetos para llevar a cabo el secuestro y les prometió repartir el botín en partes iguales.

El agente ministerial reunió los elementos probatorios necesarios para consignar a los detenidos ante el Juez Octavo de lo Penal por el delito de secuestro.