28 de febrero de 2013 / 03:08 p.m.

Monterrey • Un grupo de siete presuntos secuestradores fueron presentados esta mañana en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En rueda de prensa, el vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano, informó que la banda se dedicaba al plagio de personas en los municipios de Santiago, Montemorelos, Allende y Linares, principalmente.

Además, se indicó que se logró liberar a alguien que se encontraba privado de su libertad a 5 kilómetros de la cortina de la presa La Boca, quien había sido secuestrado el 29 de enero cuando se encontraba en la colonia Campestre Mederos.

Los detenidos fueron identificados como: Froylan de la Cruz de la Cerda, Omar Eliud Silva Castellanos, Julio Noé Duarte, Aarón Giovanni Fierro, Oscar René Martínez López, Gilberto Ramos Hernández y Javier Ernesto Cano Maroyoki.

Se informó que los presuntos secuestradores son originarios de Sonora, Sinaloa, Montemorelos y el líder, Froylan de la Cruz de la Cerda, de Linares.

Ellos habrían participado en la privación ilegal de la libertad de 13 personas, en el sector de la Carretera Nacional, en hechos cometidos entre julio de 2012 y enero de este año.

Los presuntos plagiarios fueron detenidos en los municipios de Juárez y San Pedro, donde se les logró asegurar joyas, vehículos y efectivo, que habían sido entregados como pagos de rescate.

Según la autoridad, son 13 los plagios que habrían cometido, aunque hasta el momento sólo existe investigación por 8 casos, por lo que proporcionaron los teléfonos 2020-4590 y 2020-4592, para hacer las denuncias correspondientes.

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ Y REDACCIÓN