24 de julio de 2013 / 01:38 a.m.

Morelia • La Policía Federal informó que en punto de las 20 horas quedó liberada al ciento por ciento la autopista Siglo XXI, luego de los bloqueos que durante la tarde y parte de la noche protagonizaron grupos delictivos.

De esta manera, la corporación también retiró la alerta que recomendaba a los conductores de automotores no transitar por la referida rúa, particularmente en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas y viceversa.

Cabe señalar que los gobiernos estatal y federal reportaron que grupos delincuenciales mantuvieron en su poder cinco tramos carreteros, por lo que se activó la alerta para no circular por la autopista Siglo 21.

Las tomas se llevaron a cabo a la altura del punto conocido como Cuatro Caminos; otro en las inmediaciones de Las Cañas y Feliciano, y uno más, con un tráiler atravesado en el sitio identificado como Coróndiro.

También estuvo cerrada la rúa que va de la comunidad de Chuquiapan a Caleta de Campos, de la Región Costa, y una carretera local, a la altura de la población El Carrizo, cerca de Apatzingán.

Las autoridades estatales y federales dijeron que hasta las 18 horas no existen hechos de sangre, salvo el ataque de las 13:30 horas contra Policías Federales cerca de Caleta de Campos con saldo de 6 uniformados heridos.

QUADRATÍN