17 de septiembre de 2013 / 06:18 p.m.

Ciudad de México • El Río Corona se desbordó en las partes bajas que cruza, aclaró el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides.

En entrevista con Héctor Diego Medina, para Milenio Televisión, el funcionario estatal aclaró que no hay personas en riesgo ya que se logró la evacuación a tiempo de la gente que se encontraba en esos lugares.

"Algunos se fueron con familiares antes salieron por sus medios debido a que no ha dejado de llover en estado desde hace 15 días, y les estamos pidiendo a las personas que si no pueden salir de sus casas que nos hablen al 066 o a sus municipios para que los auxilien", explicó.

Hasta ahora, dijo, tenemos saldo blanco porque se activaron los protocolos de inmediato, sin embargo, la ayuda ha tardado en llegar debido a que las condiciones no nos han permitido “avanzar más rápido”.

"Hasta el momento tenemos dos mil personas refugiadas, en este momento 500personas fueron evacuadas por la crecida del río", dijo.

Aclaró que hay albergues que la ayuda ha tardado debido a que hay lugares en donde no se puede llegar tan rápido como quisieran.

REDACCIÓN