17 de febrero de 2013 / 03:15 a.m.

Ciudad de México • A través de una experiencia virtual, las seguidoras del grupo británico One Direction pudieron estar más cerca de sus ídolos por un momento en el 1D Fest México al cual asistieron alrededor de 200 personas, según organizadores del evento.

Desde temprana hora, las fanáticas se dieron cita en un Centro comercial ubicado al sur de la Ciudad para formar parte de una interacción diferente que fue denominada como “realidad aumentada”, la cual consistía en utilizar una pantalla de televisión y un sensor de movimiento para permitir a los usuarios hacer diferentes actividades con la boyband formada en 2010.

Al filo de las 12:00 horas, fans de entre 12 y 18 años entraron a una carpa acondicionada para bailar, tocar y besar a cada uno de los miembros de la agrupación.

El uso de esta herramienta tecnológica permitió a las directioners verse reflejadas en la pantalla de la televisión con el grupo y a pesar de que Harry, Liam, Zayn, Niall y Louis, no estuvieron físicamente en el evento, las seguidoras no salieron decepcionadas.

“Estuvo muy divertido, me pude tomar fotos con ellos, era lo que esperaba, es la primera vez que veo algo por el estilo”, comentó Dominica Trespalacios, quien se mostró en todo momento emocionada junto a sus amigas.

Con pancartas, playeras y gritos, las admiradoras esperaron su turno para pasar a la carpa que será instalada itinerariamente en diversos centros comerciales.

One Direction se presentará el próximo 9 de junio en el Foro Sol para interpretar canciones de su más reciente producción ‘Take me home’.

IVÁN CASTAÑEDA