26 de febrero de 2013 / 09:24 p.m.

Ciudad de México • El ex secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, descalificó la cifra de desaparecidos en el país dada por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón, ya que afirmó que puede haber acopio de información de distintas fuentes pero “en tanto no estén 100% validadas, soportadas en averiguaciones previas, me parece que no es información que se pueda de tomar en cuenta para tomar decisiones”.

En entrevista con el subdirector editorial de MILENIO, Roberto López, el ex funcionario afirmó que “cómo podemos salir a decir que hay personas desaparecidas si ni siquiera sabemos si son migrantes”.

Recordó que hay una reforma legal que obliga a la creación del registro nacional de personas desaparecidas que se publicó en abril del año pasado y que no se ha terminado de implementar, por ello consideró que ésta “será el instrumento que nos dará los datos”.

Dijo estar convencido de que “todas las fuentes de información son insumos importantes que con responsabilidad se tienen que integrar para tener un registro único y completo de personas desaparecidas”.

Redacción