27 de junio de 2013 / 03:43 p.m.

México  • Sofía Vergara, una de las figuras latinas más importantes en Hollywood actualmente, regresó de manera fugaz al país que la vio nacer actoralmente y señaló que, a pesar de estar contenta y agradecida por las producciones que hizo en México, no planea volver a participar en otro proyecto latino debido a sus compromisos de trabajo.

En este año, la colombiana actuará en Chef, cinta dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., la cual será rodada en Los Ángeles.

“Voy a estar filmando esa película con Scarlett Johansson y el año que viene haré Sweet Home Alabama”, comentó la estrella de Modern Family, quien visitó ayer la Ciudad de México para promocionar un detergente del cual es la imagen oficial.

Asimismo, de manera apresurada, Sofía comentó acerca de otros planes que tiene independientemente de su carrera artística, como realizar se una inseminación artificial para tener otro hijo.

“Son cosas que a los 40 uno tiene que planear porque no todo pasa tan natural, entonces me organicé para ver si en un futuro lo necesitaré o no”, señaló Vergara, con su sonrisa destellante y sin dar mayores detalles.

La estrella llegó antier por la noche en vuelo privado a la capital y ayer por la mañana se presentó ante los medios de comunicación para hablar únicamente del producto que promueve, lo cual provocó la molestia de los presentes.

Por la tarde, Sofía se dispuso a comer algunos platillos mexicanos y, debido a su fascinación por la gastronomía regional, la actriz compartió por medio de Twitter los alimentos que tomó.

Como actividad final, Vergara participó en un coctel que tuvo como invitados especiales a Patricio Borghetti, Odalis, Mauricio Barcelata, Mane de la Parra, Karla Souza y Aislinn Derbez.

En su paso por la alfombra roja, Vergara, enfundada en un vestido blanco, habló de su gusto por estar en México, aunque fuera por tan solo unas horas.

"No he parado, me voy después del coctel porque tengo que trabajar mañana en Nueva York, pero estoy muy feliz porque alcancé a venir a México, hace tiempo que no estaba aquí, es muy especial para mí", indicó.

IVÁN CASTAÑEDA