10 de junio de 2013 / 09:11 p.m.

Montemorelos.- • Las torrenciales lluvias registradas durante la madrugada de este lunes en la Región Citrícola, provocaron en el municipio de Montemorelos algunas inundaciones, pero sería la intensa tormenta eléctrica que se sintió por varias horas la que dejó a su paso algunos daños.

Uno de los lugares más afectados fue la parroquia de Nuestro Señor Jesús, ubicada en el barrio de Gil de Leyva, al poniente de la localidad; en este sitio, una descarga eléctrica impactó el campanario para desprender parte de la superficie de cemento y provocar algunas cuarteaduras en la estructura.

Personal de Protección Civil fue requerido en el lugar con la finalidad de evaluar los daños que aunque parecían menores, según el titular de la dependencia, José Luis Plata Guevara pudieran haber tenido una mayor consecuencia ante lo pesado de las campañas y el riesgo de que se pudiera caer parte del campanario.

Además, la fuerza del relámpago, que hizo contacto en una de las esquinas frontales del campanario, provocó que algunas piedras salieran volando, impactándose en el cristal trasero de un automóvil que se encontraba estacionado frente a la iglesia en los cajones de la plaza de Gil de Leyva.

El Director de Protección Civil aseguró que se estarán evaluando los daños y, sobre todo, los riesgos sufridos en la iglesia Nuestro Señor Jesús y explicó que en otros lugares del municipio se reportaron afectaciones debido a los relámpagos de gran intensidad que generaron inundaciones y apagones en algunos fraccionamientos durante toda la noche.

UBALDO REYNA