23 de octubre de 2013 / 09:39 p.m.

Mérida.- El estallido de una pipa de gas dejó en esta capital un saldo de siete personas heridas, entre ellas una menor con lesiones de consideración por quemaduras, así como predios dañados y cuatro vehículos con afectaciones, informaron autoridades estatales.

El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo, informó que los hechos ocurrieron en la colonia Polígono 108 al nororiente de esta ciudad, donde el mal manejo en la descarga de una pipa de la empresa Gas Tomza derivó en el estallido de su cúpula.

La pipa descargaba gas hacia el tanque estacionario de una tortillería de esa zona popular de esta capital cuando repentinamente estalló en su parte superior, generando una onda expansiva de varios metros que alcanzó el referido expendio y otros predios.

Asimismo, dañó cuatro vehículos, incluida la referida pipa y causó lesiones en siete personas, entre ellas una menor que fue trasladada al Centro Médico Ignacio García Tellez (T-I) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendida por quemaduras.

Palomo, quien refirió que peritos de la Fiscalía General del Estado ya laboran en la zona para deslindar responsabilidades, consideró que el accidente no resultó tan grave.

Señaló que la explosión se dio hacia la parte superior de la pipa que de cuatro mil litros de capacidad sólo tenía mil, en su zona inferior, lo que evitó daños a los lados o en la parte posterior o hacia la cabina.

Notimex