6 de mayo de 2013 / 09:01 p.m.

El presidente municipal de Santa María Chahuites, Ahuizotl Castillo, dijo que un grupo de asaltantes causó el descarrilamiento del ferrocarril.

Oaxaca • Un grupo de criminales que buscaban asaltar a los migrantes que viajaban en el lomo del ferrocarril del sureste, conocido como 'La Bestia', causó su descarrilamiento en la cercanía del poblado de Santa María Chahuites en la región del Istmo de Tehuantepec, con un saldo de una persona lesionada y otra detenida, confirmaron autoridades municipales de la zona.

El presidente municipal de Santa María Chahuites, Ahuizotl Castillo Martínez, indicó que tras generar el descarrilamiento de uno de los vagones, se registró un enfrentamiento, que tuvo que ser contenido por policías locales que lanzaron disparos al aire.

El alcalde precisó que se trató de un "problemita" que logró ser contenido con apoyo de los grupos Betas, pertenecientes al Instituto Nacional de Migración (INM).

Informó que se reportó una persona lesionada que fue trasladada al hospital de Tapanatepec.

Precisó que los detenidos están bajo la custodia de la autoridad federal, en tanto que los indocumentados asegurados fueron trasladados a la garita ubicada en la zona de la Ventosa.

OSCAR RODRÍGUEZ