5 de marzo de 2013 / 05:47 p.m.

Autoridades de seguridad local y Protección Civil indicaron que el incidente, ocurrido sobre el tramo Tepetitlán, se debió a la carga que trasladaban los vagones.

Tepetitlán • Un total de 56 vagones de tren de la empresa Ferromex se descarrilaron esta mañana sobre el tramo Tepetitlán de la ruta Estado de México-Guanajuato sin que se reporten personas heridas de gravedad o lesionados.

De acuerdo con autoridades de Seguridad local y Protección Civil se trató de un descarrilamiento producto de la carga en los vagones que trasladaban materiales diversos como desechos de construcción y metales.

Bomberos de la localidad se trasladaron para atender la emergencia ante el peligro de que pudiera suscitarse una explosión en la máquina locomotora.

Este es el segundo percance en su tipo que se presenta con la empresa Ferromex y descarrilamientos en Hidalgo en menos de 15 días luego de que el pasado 27 de febrero se accidentara otro convoy del tren en la zona de Chapantongo unos 30 kilómetros más adelante del percance de este día en Hidalgo.

REDACCIÓN