19 de febrero de 2013 / 11:08 p.m.

 El técnico de los Rojinegros del Atlas, Tomás Boy, descartó que el resultado de próximo sábado en la visita que harán al Querétaro sea determinante en la lucha por el no descenso, pero reconoció que un triunfo sería muy importante en el ánimo de sus pupilos.

"Estamos involucrados los dos en el descenso, pero no lo creo tan determinante, a pesar de que nosotros podemos salir con una victoria no sería determinante, sí es importante para la inyección anímica, el reconocernos en la competencia tú a tú", dijo.

De acuerdo con el estratega, "ambos equipos estamos muy ansiosos de que esto suceda, que podamos enfrentarnos, medirnos en las posibilidades a futuro, no creo que sea determinante, pero sí es un paso muy importante y nosotros estamos trabajando duro para pasar este partido".

El entrenador de los Zorros calificó como normal la postura de los dirigentes de Gallos Blancos respecto de lo que pueda suceder con el arbitraje en este duelo, luego que se han sentido perjudicados por distintas decisiones.

"Es normal, los nervios son normales, no hay nada que decir, hemos sido favorecidos o por buenos arbitrajes o por malos arbitrajes, hemos anotado un gol en offside, ellos también anotaron uno en offside, es normal; los nervios están ahí y es normal que la directiva haga su parte", manifestó.

En lo que sí aceptó que pueden tener ventaja es en el aspecto mental, pues mientras su escuadra llega con cuatro triunfos en fila, los queretanos no ganan desde la segunda jornada.

"Tener esta situación anímica es importante, el equipo ha jugado bien, estamos ahí, en los primeros lugares, pero nosotros no abandonamos la forma en que nos estamos presentando, ese es el tema", explicó.

Boy Espinoza destacó la importancia y necesidad de que no bajen la intensidad en cada balón que disputen, porque de otra forma podrían verse superados.

"En el momento en que nosotros dejemos de disputar los juegos como lo estamos haciendo vamos a batallar, y esto ha ido aparejado con una mejoría táctica, el equipo está entendiendo cosas", sentenció.

Los tapatíos continuarán este miércoles con su preparación de cara al duelo ante Querétaro, que se celebrará el sábado a las 17:00 horas en el estadio La Corregidora, dentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Notimex