27 de noviembre de 2013 / 01:04 a.m.

San Cristóbal de Las Casas.- El secretario General de Gobierno, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que no hay marcha atrás en la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que sólo falta por liberar el derecho de paso en algunos tramos y pronto iniciará la construcción de esta importante vía.

El encargado de la política interna de la entidad anotó que están avanzadas las negociaciones con las comunidades por las que cruzaría esa autopista y "solamente se ha encontrando cierta renuencia en localidades de este municipio, pero sobre todo en Huixtán".

"Vienen momentos importantes para Chiapas y un detonante turístico más para San Cristóbal y Palenque con infraestructura carretera que permita una derrama económica para Chiapas, porque Palenque es explotado en el turismo prácticamente por Tabasco", dijo.

"Queremos que Chiapas tenga hoy esa potencia turística que genere una fuerte reactivación económica; es cierto que las obras del gobierno en cuanto a infraestructura generan resistencias sociales, pero la mayoría de municipios donde atravesará esa obra están a favor", afirmó.

Sostuvo que "es una obra que traerá beneficios a las comunidades, paradores turísticos y no tendrá topes, pues no es posible que la vía libre tenga ahora 490 topes en un tramo tan importante".

Se avanza en negociaciones y los próximos días habrá proyecto; "no quisiera adelantarme dando fechas, pero seguramente lograremos el consenso, no al 100 por ciento, pero es prioridad para el gobernador Manuel Velasco Coello y una obra necesaria para Chiapas", apuntó.

Cabe recordar que apenas ayer cientos de creyentes de la diócesis local se manifestaron contra la construcción de esa vía con el argumento de que "sólo beneficiará a algunos".

Notimex