18 de septiembre de 2013 / 01:55 p.m.

La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE acordó esta madrugada marchar a las 10:00 del Monumento a la Revolución hacia la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

La dirigencia de la CNTE, reunida en el Auditorio de la sección 9, definió que no es el momento para intentar recuperar la plancha del Zócalo y reinstalar ahí su plantón este miércoles, como lo anunciaron el sábado pasado.

Además, la mesa de diálogo entre la sección 22 de Oaxaca y autoridades federales y estatales continúa este miércoles en la Secretaría de Gobernación.

Por ello, los maestros también prevén realizar un mitin en las inmediaciones de la dependencia, alrededor de las 17:00 cuando se reanude la mesa de diálogo a la que esperan asista el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

La Comisión de Negociación Ampliada de la sección 22 de la CNTE se reunió ayer por la tarde en la Segob con el director de prestaciones del ISSSTE, Florentino Castro, y el jefe de la Unidad de Enlace Federal de la Segob, Alejandro Osuna, para discutir el tema de las regularizaciones de 6 mil maestros que no tienen base.

Mientras que otra mesa de trabajo se instaló entre los docentes oaxaqueños y la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, y el titular de educación de Oaxaca, Manuel Antonio Bolaños, para analizar el Programa para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), propuesto por los disidentes.

— FANNY MIRANDA