19 de diciembre de 2013 / 12:01 a.m.

México.- La aerolínea estadounidense Delta Air Lines informó que no permitirá las llamadas de celulares o las comunicaciones de voz basados en Internet a bordo de los vuelos.

Esto pese a que la semana pasada la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos votó solicitar comentarios del público sobre la consideración de levantar dicha prohibición.

"Nuestra evaluación con los clientes y su retroalimentación directa nos dicen que nuestros viajeros frecuentes creen que las llamadas de voz en la cabina serían una interrupción de la experiencia de viaje", informó en un comunicado el CEO de la firma, Richard Anderson.

Explicó que en una encuesta realizada en 2012 sus usuarios comentaron que la posibilidad de realizar llamadas de voz a bordo iría en detrimento -y no en mejora- de su experiencia, así como los empleados, en particular los tripulantes de a bordo, han dicho que definitivamente no están a favor.

Recordó que la aerolínea ya había presentado a la Administración Federal de Aviación de dicho país una solicitud para permitir a los clientes el uso de dispositivos electrónicos portátiles por debajo de los 10 mil pies.

"Del mismo modo, si la comisión levanta la prohibición sobre el uso de celulares en vuelo, Delta se moverá rápidamente para permitir a los clientes utilizar texto, correo electrónico y otros puertos de transmisión de datos en silencio", dijo.

Notimex