9 de marzo de 2013 / 03:18 a.m.

Ciudad de México • El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia descartó que fuera cancelado el festejo del Día Internacional de la Mujer en el Auditorio Benito Juárez en Veracruz, a realizarse el próximo domingo 10 de marzo, luego de que “actores políticos” difundieran que dicho lugar sería utilizado para ofrecer una conferencia el mismo día.

Mediante un comunicado, el DIF precisó que desde hace más de dos meses estaba previsto el uso, en esa fecha, de las instalaciones del Auditorio para la realización de un concierto con Margarita “La Diosa de la Cumbia” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo cual no podía ser cancelado.

Además, aclaró que según la información que proporcionó a la administración del auditorio “nunca fue requerido por el Partido Acción Nacional”, ya que, el registro que se tiene es la solicitud de una particular de nombre María del Carmen Niembro Lozano, quien quería rentar el lugar para una conferencia.

Por lo anterior, no fue cancelado el concierto que estaba programado y que tendrá lugar este domingo para celebrar a las mujeres veracruzanas, destacó el DIF.

Redacción