27 de febrero de 2014 / 10:57 p.m.

Salamanca.- En lo que resta de laactual administración el Gobierno Federal no propondrá nuevos impuestos ni aumentar la tasa de los ya existentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

"Con esta medida protegeremos la economía de las familias mexicanas y les daremos certeza a los inversionistas que creen y confían en nuestro país", afirmó durante la inauguración de la planta de Mazda en México.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de la entidad, Miguel Márquez e inversionistas japoneses, informó del Acuerdo de Certidumbre Tributaria, instrumento con el que el Gobierno de la República se compromete a mantener sin variaciones el régimen fiscal durante toda la administración.

Detalló que de 2015 hasta 2018 "no habrá nuevos impuestos, no subirán las tasas de impuestos actuales y no se reducirán o eliminarán los beneficios fiscales ni las exenciones existentes".

Lo anterior, dijo, implica que el Gobierno Federal no propondrá ajustes a la tasa, tarifas y bases imponibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA), así como las aplicables al impuesto especial sobre producción y servicios.

"En pocas palabras mi compromiso con los mexicanos es no proponer nuevos impuestos, ni aumentar las tasas existentes en lo que resta de esta administración".

Durante la Ceremonia de Inauguración de la Planta de Mazda en México, el Ejecutivo federal, manifestó que entre mayor certidumbre haya sobre el sistema fiscal, "mayores serán las inversiones que puede atraer nuestro país".

Peña Nieto aseguró que México sigue dando pasos firmes para liberar todo su potencial y consolidarse como una economía emergente en el mundo.

Notimex