9 de febrero de 2013 / 03:34 a.m.

"Testigos señalaron que el vehículo presentaba fallas mecánicas, específicamente en los frenos", informó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa.

 Chihuahua • La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó categóricamente alguna agresión en contra del presidente municipal de Urique, Chihuahua, Leobardo Díaz Estrada, de 51 años, quien perdió la vida, al desbarrancarse la camioneta en que viajaba con su director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Muñoz.

“Testigos señalaron que el vehículo presentaba fallas mecánicas, específicamente en los frenos, además de esto, el vehículo pudo ser guiado a exceso de velocidad, lo que originó el percance vial”, informó mediante un comunicado de prensa.

Se indicó que ambos fallecieron a causa de traumatismo craneoencefálico, además estaban politraumatizados a causa del los golpes que sufrieron durante el accidente, ya que al volcarse salieron expulsados del vehículo en diferentes direcciones.

“Asimismo, los agentes ministeriales que acudieron al lugar de los hechos, constataron que se trató de un accidente, pues no se encontró evidencia balística, ni algún indicio de lesiones provocadas por un arma”, se precisó en el documento.

Los funcionarios se ‘perdieron’ por casi 4 días, desde que salieron del municipio la tarde del pasado domingo, hasta que fueron encontrados sin vida, la noche del pasado miércoles, esto, luego de que se aplicara un operativo de búsqueda.

En este sentido, la camioneta oficial Dodge Ram 2012, fue hallada a 400 metros de profundidad del barranco “Ojo de Agua”, el cual se ubica a la altura del kilómetro 36 de la carretera de terracería que conduce del poblado Mesa de Arturo a Urique.

Mientras que el alcalde y el titular de Obras Públicas, estaban como a 200 metros debajo de la carretera, la cual se ubica en una de las zonas más peligrosas de la región, donde se aplicó un operativo militar y policial para inhibir los hechos delictivos.

“Después de horas para el rescate de ambos, el médico legista estableció las causas de la muerte, el crono indica que tenían de 48 a 72 horas de fallecidos, además enfatizó que no presentan huellas de violencia por arma blanca o arma de fuego”, apuntó la FGE.

Tras lo anterior, se hizo notar que las causas preliminares del accidente, según las periciales realizadas hasta el momento: señalan que se pudo tratar de una falla mecánica y exceso de velocidad, en tanto los peritos y policías continúan trabajando en torno a estos hechos.

Se informó que el personal de la Presidencia Municipal señaló que los funcionarios salieron desde el pasado domingo de Bahuerachi y la última vez que se tuvo contacto con ellos, fue el lunes a medio día, desde entonces no se supo más de ellos, sin embargo no había reporte de ausencia ante el Ministerio Público.

JUAN JOSÉ GARCÍA