27 de febrero de 2013 / 03:12 a.m.

Más allá de que Marco Fabián de la Mora es un elemento muy importante en el equipo de Guadalajara, el técnico Benjamín Galindo descartó que el grupo dependa sólo de lo que haga o deje de hacer el campeón olímpico en Londres 2012.

"Este equipo no depende nada más de Fabián. Dependemos de los 11 y de los siete que salieron a la banca, no nada más salió inspirado Fabián", dijo en referencia a los dos goles que le dieron el triunfo a Chivas el domingo pasado sobre León.

Galindo afirmó que en el equipo "cada uno hizo su labor, hasta los jugadores que por primera vez jugaron, y a mí realmente me deja satisfecho la labor que hicieron ellos y el esfuerzo que han hecho ellos".

Consideró que para que Fabián pueda considerarse un jugador que marque diferencia en cualquier momento debe ser más consistente en su accionar y no ofrecer su talento a cuentagotas.

"Le falta regularidad para ser el mejor; las cualidades y condiciones las tiene, a eso me refería que sea un jugador constante, no que desaparezca, que juegue bien dos o tres partidos y cinco no, porque tiene todo el talento y capacidad", externó.

Explicó que mas allá de que Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah no han estado finos frente al marco, misión para lo que fueron contratados, les pidió tranquilidad.

Refirió que habló con 'Rafa' Márquez y con Miguel Sabah y les dijo que "jugando bien el equipo ganaba y que quien hiciera los goles no era lo más importante, sino lo más importante es el equipo y en ese sentido ellos hicieron un gran trabajo".

Notimex