10 de mayo de 2013 / 08:17 p.m.

Una vez que el América logró sacar ventaja 1-0 en el partido de "ida" de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 ante Pumas de la UNAM, el técnico Miguel Herrera afirmó que su equipo no cuidará ese marcador para el siguiente juego ya que esa no es su naturaleza futbolística sino que, al contrario, buscarán aumentarla.

"Con esa idea vamos a salir el partido de mañana a aumentar la ventaja. Ningún equipo de los que estamos en la liguilla se puede decir que está fuera hasta que no acabe el próximo partido, es solamente el primer tiempo", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega indicó que él no se adjudica la paternidad de cuatro victorias en fila que acumula sobre los universitarios, sino que son sus jugadores quienes lo han logrado.

"No soy yo, son ellos los que hacen el futbol en la cancha, los que meten los goles, los que han sido inteligentes, pongo una idea y ellos la tienen clara y la establecen dentro de la cancha, ellos llevan el gran mérito que se reconozca el gran trabajo que hacemos", apuntó.

Asimismo, el "Piojo" descartó que debido a su mayor experiencia tenga algún tipo de ventaja sobre su homologo de Pumas, Antonio Torres Servín, pues consideró que el estratega de los universitarios ha demostrado que sabe enfrentar este tipo de juegos.

"Ni Torres ni yo jugamos, él hizo sus modificaciones, demostró el partido pasado que debía atacar y metió a la gente que tenía para ello", apuntó.

Ante la ausencia del defensa central Diego Reyes por lesión de tobillo, el entrenador americanista indicó que aunque su calidad no está a discusión, hay gente capaz para suplirlo y cumplir de manera cabal con la labor para enfrentar a Pumas.

"(Reyes) Es un buen jugador todos son buenos jugadores, cada uno tiene su peso, tenemos jugadores que suplen a los que no están, ?Topo? (Juan Carlos Valenzuela) hizo un buen trabajo, por algo vinieron de Europa a comprarlo, por hoy es el mejor central de México, pero hay gente que lo puede suplir".

Por otra parte, Herrera estableció que su equipo ha aprendido de las amargas experiencias en anteriores liguillas, algo que espera se vea reflejado con el campeonato.

"Lo veo igual de sólido, desde que llegué dije que era el mejor equipo, desde que llegue somos el mejor equipo, pero no se ha dado la copa, veo más consciente al equipo por la experiencia ganada de los torneos pasados, pero ahora es pensar sólo en Pumas", abundó.

Finalmente, Miguel Herrera dejó en claro que por precaución Adrián Aldrete, quien ya se recuperó de una lesión sufrida hace dos semanas seguirá fuera de la alineación, en tanto que el "Topo" Valenzuela ocupará el sitio de Diego Reyes.