3 de agosto de 2013 / 02:58 p.m.

Monterrey.- • El Institutito Mexicano del Seguro Social descartó una negligencia en el caso del bebé de Cendy Muñiz, pues el producto se ahorcó con el cordón umbilical, lo cual es una de las principales causas de muerte fetal.

El jefe de salud reproductiva del IMSS, Carlos Amador Martínez Hernández, explicó que lamentablemente la pérdida de liquido amniótico pudo haber agravado los efectos, pues la paciente reconoció que acudió al médico cerca de nueve horas después que se rompió la fuente.

La joven, de 26 años de edad, había acudido previamente al Hospital de Ginecología y Obstetricia, el pasado 11 de julio, asegurando que la fuente se le había roto, pero tras los estudios correspondientes, se determinó que el producto de 34 semanas de gestación, se encontraba en buen estado y no era necesario extraerlo.

La segunda ocasión que se presentó fue diferente, pues tras los estudios, se determinó que no había actividad cardíaca en el producto.

El funcionario médico puntualizó que una vez terminada la cesárea se le ofreció a Cendy realizar una autopsia al bebé, pero ella rechazó esta opción.

FRANCISCO ZÚÑIGA