30 de mayo de 2013 / 12:15 a.m.

El Jefe de Gobierno del DF dijo que no cuenta con ninguna prueba para seguir un caso por extorsión por parte del crimen organizado a comerciantes del centro.

 

Ciudad de México • Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, aseguró que no existe alguna denuncia oficial de comerciantes del Centro Histórico sobre extorsiones por parte del crimen organizado.

Ayer Guillermo Gazal, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico, señaló que los ambulantes están coludidos con Los Zetas, La Familia, Los Chinelos y Los Aferrados para cobrar derecho de piso, que oscila entre los 5 mil y 150 mil pesos.

Ante ello el jefe de gobierno declaró que se han reunido con varios de los líderes del Centro Histórico para analizar las diferentes problemáticas y las acciones a realizar, donde el tema de extorsiones no ha sido denunciado.

"No tengo yo el referente que marcaba ayer alguna de las personas que manifestaba eso (refiriéndose a Gazal). No tenemos pruebas o si nos hacen llegar alguna denuncia, pues la vamos a atender", dijo.

ANA CECILIA MÉNDEZ