Notimex
14 de mayo de 2013 / 11:30 p.m.

Pese a que ya son tres series consecutivas de liguilla en las que América es incapaz de vencer a Monterrey, el mediocampista Juan Carlos Medina descartó que exista una paternidad de los norteños hacia ellos.

Rayados ha dejado fuera en estas instancias a los capitalinos en las semifinales de la temporada 1992-93 y Clausura 2012, así como en los cuartos de final del Apertura 2009.

"Para nosotros no (es papá de las Aguilas), estamos tratando de luchar por un nuevo reto, las estadísticas están de lado, no lo veo así", dijo.

Aseguró que, además, este tipo de situaciones no son trascendentes para él, debido a que confía por completo en el trabajo que han hecho durante toda la temporada.

"Vamos a enfrentarlo con toda la seriedad del mundo, es un momento especial, el grupo ha hecho cosas importante, estamos muy ilusionados preparándonos más fuerte, madurando muchas cosas para coronar de una forma espectacular", estableció.

Luego de dos eliminaciones consecutivas en semifinales, el "Negro" reconoció que quieren "dar ese paso importante, nos hemos quedado con esa espinita clavada".

"Hoy el equipo ha trabajado muy fuerte a lo largo del torneo, nos lo merecemos por todo el esfuerzo que se ha hecho, tenemos una gran oportunidad de romper esas estadísticas".

Finalmente, explicó que más allá de la presión que puedan experimentar este miércoles en el estadio Tecnológico, lo importante será lo que ocurra dentro de la cancha.

"A mí me interesa el equipo, ante esa presión, vamos dejando de lado si pesan o no los estadios, nosotros queremos pesar en la cancha para avanzar y demostrar la madurez del equipo", sentenció.

Durante la práctica de este martes el defensa Diego Reyes ya trabajó al parejo de sus compañeros, pero no será titular en el juego ante los regiomontanos y saldrá a la banca.