18 de enero de 2013 / 11:20 p.m.

 

Ciudad de México • El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, descartó que la entidad tenga una ‘deuda oculta’, por lo que aclaró solo recibió una, por parte del gobierno anterior por 9 mil 500 millones de pesos, la cual “hemos venido reduciendo”.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el mandatario detalló que la deuda oculta de organismos de agua potable de la que se habla pertenece a los años de 1994 y 2008, “yo llegué al gobierno en 2011”, sentenció.

Señaló que nunca realizó un señalamiento, pero que esa deuda está publicada y aparece en reportes de la Secretaría de Hacienda.

“El problema se hace por un comparativo sin tomar al organismo operador de agua potable: en 1994 toman unos organismos pequeños del interior del estado y luego hacen un comparativo con 2008”, precisó Moreno Valle.

El gobernador insistió que los señalamientos de la “deuda oculta” hablan que se registra en años pasados, donde “yo todavía no era gobernador”, por lo que aseguró estar resolviendo el asunto del organismo de agua potable, e incluso apuntó que en su administración se han incrementado los ingresos al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.

Redacción