18 de febrero de 2013 / 11:25 p.m.

El delantero español Pedro Rodríguez, quien milita en el Barcelona, descartó que el equipo dependa del aporte de su compañero argentino Lionel Messi, para conseguir la victoria.

"Pedrito" sabe de las cualidades de Messi, quien fue el encargado de darle al Barça la victoria liguera frente al Granada, con dos de sus goles, pero antes que todo valoró el juego de conjunto del equipo catalán, catalogado el mejor del mundo.

"Es evidente que Messi, es un jugador clave por su aportación, por sus goles. Siempre se echa el equipo a la espalda y si no está se nota, pero el equipo está muy fuerte y no creo que haya Messidependencia", señaló el canterano.

El sábado pasado Messi llegó a los 301 con el club, para ampliar su cuota como máximo goleador de los Blaugranas, por lo que Pedro no dudó en elogiar a su compañero, mejor jugador del mundo en los últimos cuatro años.

"Messi es un jugador con mucha ambición. Son cifras que no se podían imaginar. Está consiguiendo unas marcas brutales y esperemos que siga con esta ambición, con estas ganas. Es un jugador decisivo, el mejor del mundo. Puede ser que lo mejor de Messi aún esté por venir. Que se supere nuevamente consiguiendo un nuevo registro de goles", comentó.

El próximo miércoles el Barcelona visitará en San Siro al AC Milan por la "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y el seleccionado español admitió que será un partido complicado, por el buen plantel que tiene el cuadro italiano.

"El Milan es un equipo que siempre ha sido difícil. Tiene jugadores peligrosos muy buenos y son igual de peligrosos que hace dos temporadas. En la Champions todo puede pasar. Es difícil elegir un favorito en estas eliminatorias a doble partido", indicó en conferencia de prensa.

Finalmente Pedro Rodríguez admitió que en la presente campaña el Barcelona ha recibido más goles, pero eso no impedirá que dejen de ser muy ofensivos, los laterales deben seguir igual, pensando en atacar.

"Es verdad que hemos recibido más goles de los que pensábamos, pero el equipo está bien en todas las líneas. No vamos a reservarnos. Vamos a salir a por la victoria igual que siempre, atacando incluso con los laterales, como en todos los partidos".

Notimex