25 de noviembre de 2013 / 09:20 p.m.

Morelia.- Hasta el momento ninguno de los 42 cuerpos sin vida rescatados en las fosas clandestinas ubicadas entre Michoacán y Jalisco corresponde a personas reportadas como desaparecidas en la entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que con base en los estudios de ADN que se han practicado ninguna de las víctimas corresponde a michoacanos buscados.

La dependencia detalló que las investigaciones sobre los hechos las realiza su similar de Jalisco, sin embargo se han recibido informes sobre las víctimas localizadas en las investigaciones que se llevan a cabo para su identificación.

El encargado de despacho de la dependencia, Marco Vinicio Aguilar afirmó por su parte que hasta el momento la procuraduría jaliciense no ha solicitado la colaboración de Michoacán en las investigaciones o labores de búsqueda y rescate de cuerpos.

"Es una investigación y no han hecho ninguna solicitud de colaboración y ellos llevan la coordinación con la PGR", afirmó.

Como se recordará, a la fecha suman un total de 42 los cuerpos localizados en fosas clandestinas ubicadas en la zona limítrofe entre ambas entidades.

Notimex