4 de mayo de 2013 / 11:20 p.m.

Previo a la elección de delegados estatales del Partido Acción Nacional, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, destacó que espera una jornada tranquila y de beneficio para el albiazul, descartando problemas debido a la inclusión de nóminas municipales.

Incluso, el funcionario sampetrino expuso que, para el caso de la localidad que gobierna respecto al partido, la cuestión de candidatos a delegados dentro de la nómina no afecta, al menos no como en otros municipios, aunque no se refirió a ninguno en particular, pese a que la nómina de Monterrey acapara al menos 25 de los candidatos a delegados.

“Hay una expectativa de que podemos mañana estar incorporados en esa lista, yo esperaría que así fuera. Para la elección municipal alcancé a entrar en el segundo lugar, allá veremos qué sucede. Esos temas en un municipio como San Pedro no necesariamente pegan como podrían estar sucediendo en otros municipios, pero el día de mañana se verá dentro de las 85 propuestas quiénes son los que tienen más reconocimiento de los panistas”, mencionó.

El alcalde expuso que si bien en cada elección hay temas referentes a divisiones de grupos, la realidad es que se realiza un proceso democrático con base en insaculación de votantes, quienes finalmente emiten el sufragio.

“Son los temas que se presentan en cada evento donde hay una elección que se hace en grupos o que se hacen candidaturas que se prefieren sobre otra; es una contienda democrática, habrá más de dos mil personas que han sido insaculadas y que estarán votando mañana y, en este caso, yo pongo 19 años de militancia en AN y una trayectoria dentro del partido y dentro de la función pública que mañana estaré poniendo a consideración a los panistas de Nuevo León y esperar, pues, la decisión de ellos, finalmente es un proceso democrático que se resolverá con eso, con los votos”, señaló.

Con esto, menciona que esperan no haya divisiones al interior del PAN, pues la contienda de este domingo es un peldaño importante rumbo a la contienda electoral de 2015.

“Creo que ese es el tema más importante, cómo preparar el proceso electoral para sacar la candidatura para el 2015 para gobernador, donde creo que se presenta una oportunidad muy importante para el partido de recuperar la gubernatura de Nuevo León”, agregó.

Israel Santacruz