— NOTIMEX
2 de septiembre de 2013 / 02:33 p.m.

Venecia  • El actor Daniel Radcliffe, conocido mundialmente por su interpretación del mago Harry Potter, no cree que su papel del poeta homosexual Allen Ginsberg en la película "Kill your darlings" le vaya a restar popularidad entre su público.

Presente en la , Radcliffe fue recibido con entusiasmo por cientos de adolescentes, de las que debió ser rescatado por personal de seguridad cuando ingenuamente intentó ir al baño como cualquier hijo de vecino.

 

"El público me ha apoyado cuando participé en Equus en el teatro y continuará haciéndolo incluso con los amores homosexuales de ´Kill your darlings´", declaró el actor a los medios italianos.

 

Dirigida por John Krokidas, la película se centra en la juventud de los poetas y escritores de la generación "beat" y Radcliffe interpreta a Allen Ginsberg, conocido por su poema "Aullido".

 

La cinta fue presentada dentro de la sección Jornadas de los Autores de la "Mostra" e incluye una escena de amor homosexual explícita.

 

"No sentí ninguna presión durante el rodaje. Si hubiera interpretado a (John) Keats entonces si me habría sentido muy presionado porque es mi poeta preferido, pero con Ginsberg es diferente", declaró.

 

En el filme Radcliffe interpreta a un joven Ginsberg, que en 1944, en la Columbia University, conoce a sus amigos de la "beat generation", como Jack Kerouac, William S. Burroughs y Lucien Carr, descubre su homosexualidad y decide que se dedicará a la poesía.

 

El actor asistió a la presentación de la cinta en Venecia acompañado de sus padres, que no se escandalizaron mínimamente ante las escenas sexuales más explícitas.

 

"Mis padres vieron la película y les gustó mucho. Afortunadamente la relación que tengo con mi madre es más simple que la que tenía Ginsberg con la suya", declaró Radcliffe.