27 de enero de 2013 / 10:48 p.m.

El auxiliar técnico del Barcelona, Jordi Roura, descartó que los Blaugranas sean favoritos sobre el Real Madrid, de cara al clásico del próximo miércoles por la "ida" de las semifinales de la Copa del Rey.

El ayudante de Francesc "Tito" Vilanova, dejó en claro que en este tipo de encuentros, los momentos como llegan quedan en el olvido, se juega el orgullo y cualquier cosa puede suceder, más porque la serie es a dos cotejos.

"Para nada somos favoritos ante el Real Madrid. Un equipo puede llegar mejor que otro pero, en estos partidos, es secundario, no hay un favorito claro. El Madrid tiene una grandísima plantilla y esto es a dos partidos", declaró Roura.

El primer cotejo de "semis" de la Copa se disputará el miércoles 30 de enero en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que la revancha está programada para el 26 de febrero, en el Camp Nou.

En conferencia de prensa, al término del encuentro de hoy donde el Barça goleó 5-1 al Osasuna, Jordi Roura se mostró contento por la victoria en Camp Nou, ya que sin duda es una inyección de ánimo para afrontar el clásico.

"La forma de afrontar el clásico, es intentar jugar bien el anterior partido. Llegamos en un buen momento y hemos intentado dosificar jugadores, pero tratando de ganar hoy, que era importante", añadió.

Roura tuvo palabras para el argentino Lionel Messi, quien anotó cuatro dianas a los Rojillos, "se me acaban los adjetivos con Messi. Cuando le ves hacer ciertas cosas a diario, acabas acostumbrándote, pero realmente no sabes dónde está su límite".

Finalmente señaló que mantiene charlas con "Tito" Vilanova, quien no ha estado presente en los últimos dos cotejos (en Copa ante Málaga y hoy ante Osasuna), luego de ausentarse a causa de sus problemas de salud, incluso adelantó que no estaría en Bernabéu.

"Tito ve los partidos y estamos en contacto permanente, aunque no esté aquí. A veces en medio del encuentro comentamos decisiones. En principio no estará en el Bernabéu", dijo.

Notimex