12 de octubre de 2013 / 10:31 p.m.

El portero de Real Madrid, Iker Casillas, no dejará al club al menos esta temporada, y aunque seguramente no verá acción en la Liga de España confía hacerlo en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey.

Así lo manifestó el arquero en una conversación con Pepe Reina, su compañero en la selección de España y portero del Napoli italiano, la cual fue difundida por la cadena de televisión "Cuatro".

Durante el calentamiento de la "Furia roja" para el partido disputado la víspera ante Bielorrusia, Casillas, suplente ante la titularidad de Víctor Valdés, platicó con Reina, a quien le aseguró que no se irá de los "merengues".

"¿Cuántos partidos pueden ser, diez o doce?", cuestionaba Reina a Iker sobre su posible actuación esta temporada, "porque al final vas a jugar diez o doce partidos de Copa".

El "merengue", por su parte, dejó en claro: "Pero irme ahora. No lo veo, macho. Por lo menos jugaré la Copa. ¿Sabes que jugamos el primero en fin de semana?".

En la presente temporada Iker Casillas solo ha jugado dos partidos con Real Madrid, ambos en la Champions. Ante Galatasaray apenas jugó 15 minutos, pues salió de cambio por lesión, y contra Copenhague completó los 90 minutos.

Luego de dejarlo en la banca en el triunfo 2-1 ante los bielorrusos en la eliminatoria mundialista, el técnico Vicente del Bosque dijo que tomó la decisión "dentro de una lógica y de sentido común" porque Iker solo ha jugado un partido en las últimas cinco semanas.

"En estas últimas cinco semanas Iker solo ha jugado un partido, y hemos creído conveniente que jugara Víctor. Eso no significa nada, no digo que en el próximo vaya a jugar o no, pero de esta manera mantenemos el estímulo (de la titularidad)".

Notimex