31 de octubre de 2013 / 12:46 a.m.

Pedro Salgado Almaguer indicó que el último ajuste al impuesto predial fue en el 2011 y en el 2012, cuando de acuerdo al índice inflacionario se dio un 8% global en los dos años.

 

San Nicolás.- El alcalde del municipio, Pedro Salgado propuso ante el Cabildo, eliminar por el resto de su administración cualquier aumento a los valores catastrales, en agradecimiento a la participación de los ciudadanos. 

Durante la celebración de la Vigésimo Quinta Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud del presidente municipal, con lo cual, el dictamen en el que se propondrían los ajustes al impuesto predial para el año entrante, no fue leído y por ende, quedó sin efecto.

“Creo que es tiempo de solidarizarnos con nuestra gente, esta administración ha sido muy austera y muy transparente, hemos logrado generar ahorros por más de 20 millones de pesos y en este sentido, debemos ponernos también del lado de los ciudadanos”, consideró el edil.

“Nuestros  ciudadanos son muy cumplidos y muy participativos, no tenemos queja; y aunque se había analizado poder hacer un ajuste respecto a la inflación que va a sufrir el próximo año, que rondará por el 3.8 o 4 por ciento, platiqué con el tesorero y le he pedido hacer un esfuerzo para que no se aplique este ajuste de valores”, agregó.

Salgado Almaguer indicó que el último ajuste al impuesto predial fue en el 2011 y en el 2012, cuando de acuerdo al índice inflacionario se dio un 8% global en los dos años.

Al afirmar que el compromiso de no aumentar ni siquiera el ajuste inflacionario permanecerá por los dos siguientes años que restan de su gestión, el alcalde reveló que el porcentaje de participación en el pago del impuesto predial este 2013, es un 20 por ciento mayor al registrado en el mismo período del año anterior.

“Tenemos un 73 por ciento de cartera cumplida, muy por encima de la media nacional y del resto de los municipios de Nuevo León, sólo un poco debajo de San Pedro, esto habla de la confianza que el Gobierno Municipal se ha ganado con los ciudadanos, al brindarles servicios con calidad satisfactoria”, añadió.

Redacción