2 de octubre de 2013 / 01:47 a.m.

A pesar de que llegan invictos y se juega en el Tecnológico, Luis Miguel Salvador rechazó que los Rayados sean favoritos en la edición 101 del clásico regiomontano.

El presidente del Monterrey dijo que el partido de este miércoles contra los Tigres puede llevarlos a retomar el camino del triunfo, luego del resultado inesperado del sábado anterior contra los Pumas en el torneo de liga.

-¿Son favoritos?

"No, creo que es un clásico también diferente, pero es un clásico, va haber ausencias de ambos equipos pero no por eso quiere decir que va disminuir la calidad porque como lo platicábamos, para los jugadores también son partidos importantes, es una caja de resonancia, es una trascendencia y que hay que aprovecharlos", expuso Salvador.

"Lo único que se tiene es que juegas en el Tec porque hicimos más puntos pero en un clásico todo es diferente, todo se parte de cero y hay que jugarlo, y hay que trabajarlo si lo queremos ganar".

Con una base de jugadores jóvenes, el Monterrey calificó invicto con 17 puntos, producto de cuatro ganados, dos empatados y tres puntos adicionales.

Tigres tuvo dos derrotas en la primera fase y se ubicó en el séptimo lugar entre los ocho calificados.

PIDE RESPETO

El presidente de los Rayados, Luis Miguel Salvador, hizo un llamado a los aficionados de los dos equipos para que el clásico se mantenga como un espectáculo familiar.

"Aquí lo importante también es el invitar a la gente a vivir un clásico en paz, creo que ha costado muchísimos años el que se considera la afición de Nuevo León como la mejor afición del país y cada clásico es una oportunidad para reafirmarlo", indicó Salvador.

"Entonces ahorita creo que lo más importante es invitar a la afición del Monterrey, invitar a la afición de los Tigres que asistan al estadio, los que tengamos la oportunidad de asistir que tengamos un clásico en paz, no?, que demos una muestra una vez más que es futbol, y que lo único que se habla es de lo que sucede en el campo de juego, no de lo que suceda afuera".

Reprobó el incidente registrado este martes en el área del estadio y reiteró que el club apoyará a las autoridades para aplicar la ley y sancionar a los responsables de cualquier brote violento que pueda presentarse.

Tomás Víctor López