17 de enero de 2013 / 01:49 a.m.

En un comunicado y en relación a un supuesto "hackeo", la Secretaría de Marina aclaró que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna se encuentran funcionando en completa normalidad.

 Ciudad de México • La Secretaría de Marina-Armada de México dijo que su sitio de internet presentó únicamente un ataque denominado "denegación de servicio", lo que solo mantuvo el sitio temporalmente fuera de servicio, sin que esto significara daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional.

En un comunicado y en relación a un supuesto "hackeo" al sitio web de la institución, la Semar aclaró que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna se encuentran funcionando en completa normalidad.

Asimismo, cabe señalar que el sitio de internet de la Secretaría de Marina es de libre acceso público para quienes deseen conocer las acciones que lleva a cabo esta dependencia, por lo que los datos presentados de ninguna manera ponen en riesgo la operatividad de esta Institución en su nivel de Seguridad Nacional.

Por ello la Semar apeló a la paciencia y comprensión de la ciudadanía, en el entendido de que se están tomando las acciones necesarias para restablecer los servicios de información que se brindan por citado medio de información.

Por lo anterior la Secretaría de Marina confirma que no ha sido vulnerada su operatividad ni las acciones que lleva a cabo en el cumplimiento de sus atribuciones de establecimiento del estado de derecho, salvaguarda de la vida humana en la mar y coadyuvancia en la seguridad interior del país.

Redacción