18 de septiembre de 2013 / 02:07 a.m.

Ciudad de México • .- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento no hay ciudadanos extranjeros entre las víctimas mortales debido a las inundaciones registradas en diversos estados de la República tras el paso de las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

A través de un comunicado, la SRE señaló que se mantiene en contacto permanente con las representaciones diplomáticas en México a fin de detectar posibles afectaciones a extranjeros debido a los fenómenos hidrometeorológicos.

Además indicó que ha puesto a disposición de los países su red de delegaciones al interior de la República a fin de que éstas brinden el apoyo requerido.

Para ayudar a los turistas varados, la SRE dijo que se ha buscado facilitar su salida de Acapulco, Guerrero a través de la apertura de un puente aéreo con líneas comerciales.

La dependencia federal agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de otras naciones luego de las afectaciones que dejaron en el país ‘Ingrid y ‘Manuel’, meteoros que dejaron un saldo de al menos 47 personas muertas y municipios de otros estados totalmente incomunicados.

Redacción