26 de agosto de 2013 / 10:35 p.m.

Oaxaca • David Mayren Carrasco, delegado en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reportó que no hay ningún camino o carretera incomunicada, reportando que por los efectos de la tormenta "Fernand", solo se han dañado el 25 por ciento de la red carretera federal.

Debido al fenómeno natural se han registrado derrumbes, deslaves y árboles caídos en puntos focalizados que están siendo retirados por unas 40 brigadas y maquinaria pesada diseminada en al menos 7 puntos carreteros, donde se ha habilitado el tránsito vehicular.

Afirmó que las zonas más afectadas se encuentran en la carreteras 125 Tlaxiaco-Putla de Guerrero, y la 182 Teotitlán de Flores Magín-Huautla de Jiménez, donde el paso está habilitado a un solo carril respectivamente derivado de diversos deslaves.

En el resto de los tramos carreteros, entre ellos la carretera 200 Huatulco-Salina Cruz, la 150 Tuxtepec-Oaxaca, la 190 Oaxaca-San Pedro Totolapa, la 175 Oaxaca-Miahuatlán de Porfirio Díaz-San José El Pacifico, hay daños menores, sin afectarse la comunicación terrestre de vehículos.

Detalló que se cuenta con 420 millones de pesos del Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso Federal para atender la contingencia generada por el mal tiempo.

Mayren Carrasco llamó a los automovilistas a tomar precauciones, manejar con prudencia, donde se encuentren tramos averiados y haya exceso de humedad generada por el embate del meteoro.

OSCAR RODRÍGUEZ